viernes, 13 de octubre de 2017

Recomiendo leer "Sidney Sheldon"

Hace tiempo quería hacer esta entrada para compartir con ustedes los libros de un autor que leí hace ya varios años y que ahora gracias a una página de libros usados logré por fin encontrar varias de sus publicaciones y poder releer estos entretenidos libros y tenerlos para siempre en mi biblioteca. Se trata del escritor Sidney Sheldon (ya fallecido), autor de numerosos libros enmarcados en el género de los thriller, espionajes y conspiraciones, hoy les recomiendo tres de los libros que adquirí y ya leí.

El autor:

Sheldon nació como Sidney Schechtel en Chicago, Illinois, de padre judío alemán y madre judía rusa. Su carrera empezó en 1937 en Hollywood, California, donde revisó y colaboró en guiones de película de clase B. Después de la segunda guerra mundial, Sheldon volvió a escribir varios musicales para Broadway y además continuó redactando guiones para la Metro Goldwyn Mayer y los estudios Paramount.

También conocido por ser el creador de la famosa serie televisiva de los años 60, Mi bella genio (I Dream of Jeannie, su título original)

En el cine destaca en la película El solterón y la menor dirigida por Irving Reis en 1947 que le hizo merecedor de un Óscar al Mejor guion original.

A través de los años, Sheldon escribió para televisión, películas y teatro. Obtuvo varios premios, incluyendo un Emmy.

En 1969 escribió su primera novela: Cara descubierta, ganando el premio Mejor Primer Novela de los Escritores Norteamericanos de Misterio. Su siguiente trabajo, Más allá de la medianoche, fue un bestseller.

Murió pocos días antes de cumplir 90 años en el Centro médico Eisenhower de Rancho Mirage, por complicaciones derivadas de una neumonía. Su esposa Alexandra y su hija Mary Sheldon, también escritora, estaban a su lado. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.
(Fuente Wikipedia)

Sinopsis:


Libros leídos.

Los mejores planes:
El quería el poder. Ella quería venganza..."Esta mañana -anoto Leslie Stewart en su diario- conocí al hombre con el que me voy a casar." Era una afirmación optimista, ajena, por cierto, a la cadena de acontecimientos que habrían de ocurrir. Mujer bonita y ambiciosa, Leslie descubrirá muy pronto que, para ciertos hombres, el poder es el mayor afrodisiaco. Por su parte Oliver, apuesto gobernador de un Estado del sur norteamericano, sentirá en carne propia la furia de una mujer engañada. Con los vaivenes inesperados que traza su pluma inimitable, Sidney Sheldon teje la historia del choque inexorable entre dos personas igualmente decididas. Los mejores planes nos introduce en dos mundos de poder e influencia paralelos y equivalentes: la política, con sus escándalos, encubrimientos y corruptelas; y la prensa, capaz de destruir vidas y reputaciones, cuando no de derribar gobiernos. Pero los mejores planes no siempre se cumplen...

La Conspiración del juicio final:
De pie al borde del campo los testigos miraban en silencio, horrorizados, demasiado atontados como para hablar. La escena que tenían delante de los ojos era grotesca, una pesadilla primordial...". Así comienza La conspiración del juicio final, la nueva gran novela de Sidney Sheldon, uno de sus libros más ingeniosos y sorprendentes.
Un oficial naval es designado para investigar el accidente de un globo meteorológico en los Alpes suizos. Debe descubrir e interrogar a todos los testigos. La investigación se convertirá en un aterrador viaje hacia lo insondable. Su pasado sale a la luz: por qué la mujer que ama no puede corresponderle, por qué sus amigos se vuelven enemigos mortales, por qué el mundo no debe conocer jamás el increíble secreto protegido por una desconocida figura letal.
Maestro de lo inesperado, Sidney Sheldon ha creado un thriller sin respiro que es, a la vez, una conmovedora historia de amor. Un extraordinario bestseller.

Más allá de la medianoche:
Más allá de la medianoche, dice Sidney Sheldon, es la hora en que el péndulo oscila del amor a la venganza, de la pasión al terror. Dos mujeres, ávidas y hermosas pero básicamente diferentes: Noelle, hija de los suburbios de Marsella, convertida en luminaria del cine internacional, encantadora y sensual, Catherine, oriunda de Chicago, que adora a los hombres al mismo tiempo que les teme. Mas allá de la medianoche es una estupenda historia de romance y suspenso. Es sin duda el mayor éxito de Sidney Sheldon, del cual se han vendido siete millones de ejemplares en el mundo.


Porqué lo recomiendo:

Como pueden ver por las sinopsis, estos libros tienen todos los ingredientes para que quedemos desde la primera página irremediablemente enganchados a sus historias, los comienzos siempre son muy intrigantes y te incitan a querer seguir leyendo. Son libros escritos de una forma muy amena, para nada densos, con personajes bien descritos y con los que es fácil conectar, con capítulos cortos y abundancia de diálogos que hacen que la lectura sea muy rápida, dejando siempre un toque de intriga para el siguiente capítulo.

Los libros en general tocan varios géneros, conspiraciones, intrigas políticas y una dosis de romance aderezado con deseos de venganza y traiciones, es como sentarse a ver una muy buena película. Nos llevan a retroceder en el tiempo, utiliza ambientaciones como la segunda guerra mundial y épocas posteriores como también el tiempo presente en el que fueron escritos, es decir años 70, 80s, etc., por lo que se hace muy entretenido ver algunas situaciones que hoy en día tendrían tan fácil solución con la tecnología con la que contamos. Además nos lleva por los más variados paisajes tanto de Europa como de Estados Unidos y América.

Este autor fue de los que despertaron mi vicio por la lectura, cuando me conseguía alguno de sus libros no me duraban mas de dos días en las manos, y es que son tan fáciles y entretenidos de leer, que era difícil parar hasta terminarlo.

Les dejó esta recomendación aquí, y si quieren una novela entretenida, que los lleve a evadirse un buen rato de la cotidianidad, no duden en buscar algún libro de este autor, yo al menos espero seguir ampliando mi colección de Sidney Sheldon, y si han leído algún libro de este escritor me encantaría conocer sus opiniones!!


20 comentarios:

  1. Pues me la notó para si necesito en algún momento desconectar y pasar un buen rato.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía al autor pero por tu recomendación definitivamente me lo apunto. EL que más me llamó la atención fue el de Los mejores planes.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, pues no conocía al autor, y por tanto tampoco los libros, me alegra saber que en su día los disfrutarás tanto, ya sabes que no soy muy asidua a este género. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa
    Al autor no lo conocía mucho pero, desde que mencionaste la ambientación, he quedado enganchada. A ver si algún día me encuentro con sus libros.
    Besoos

    ResponderBorrar
  6. hola! vemos que o mucha gente conoce a este autor, es un caso como Victoria Holt que fueron muy leidos y luego pasan de moda, nosotras leimos muchos de sus libros, a compartirlo!! abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  7. Hola quisiera encontrar un libro q trata de un doctor secuestrado en una playa de Italia ,el cual se lo obliga a transplantes y el se enamora de Loretta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro de este autor? puede ser la segunda parte de Mas allá de la Medianoche, Recuerdos de la medianoche?, lo buscaré para darte el nombre exacto.

      Borrar
  8. Hola
    Muy buen autor, les recomiendo "El PRECIO DE LA INTRIGA"
    Una historia muy entretenida para estos días de cuarentena la disfrutarán.

    ResponderBorrar
  9. Hola,hace poco que descubrí a Sidney Sheldon y les recomiendo "VENGANZA DE ÁNGELES". Es muy entretenida y fácil de leer.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Me encanta este autor recomiendo cuéntame tus sueños muy bueno

    ResponderBorrar
  11. Todos los libros de Sheldon son intrigantes, atractivos y sumamente entretenidos! Son para hacer películas!!

    ResponderBorrar
  12. Cuentame tus sueños... lejos el mejor libro que he leído... 100% recomendable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto la recomendación! Super atrapante. Es excelente!

      Borrar
  13. Recomiendo El precio de la intriga,es excelente

    ResponderBorrar
  14. Yo amo a este autor, tengo una colección de sus libros, son 20 hasta el momento los que tengo, y sigo en búsqueda, pero creo que no encontraré porque muchos otros libros están en ingles, no puedo elegir uno en especial porque me encantan todos..

    ResponderBorrar
  15. El mejor autor de todos los tiempos, venganza de ángeles fue mi primero libro y hasta el momento sigue siendo mi favorito, tanto así que me lo he leído 5 veces.
    Para la fecha 2022 tengo una colección de sus libros, sin duda alguna diría que pierdo la noción del tiempo entre sus líneas

    ResponderBorrar
  16. Acabo de leer Recuerdos de Medianoche ¡me atrapo!

    ResponderBorrar
  17. Leí "Las Arenas del Tiempo" de éste autor, y la verdad es el único libro que logró atraparme por primera vez y logré leer completo. No soy para nada lector, pero ahora después tuve otro de sus libros (no recuerdo el nombre) pero lamentablemente se me cayó de trayecto a la universidad y no pude siquiera llegar al segundo capítulo.

    Muy buen autor, también fue creador y productor de tv.

    ResponderBorrar