lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña #70 "Memoria de Cristal"

Hace tiempo que no leía nada de Cecelia Ahern, y gracias a la colaboración de Ediciones B volví a reencontrarme con ella en este libro, una novela acerca de la perdida de memoria, de mentiras y relaciones familiares, narrada con la prosa amena y sencilla característica de la autora, pero con una historia de fondo que me pareció un poco floja con respecto a otros de sus libros que he leído, aquí les dejo mi opinión...

Sinopsis:

¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad?
Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba.
Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.



Datos técnicos:

Páginas: 368 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-6008-2


Opinión personal:

Sabrina es una mujer con una vida bastante normal y corriente, casada y con hijos, trabaja en una piscina de un centro de la tercera edad. Su días transcurren de forma monótona, entre el trabajo, la casa y las visitas a Fergus, su padre, quien se encuentra internado en una clínica de recuperación luego de sufrir un derrame cerebral que ha provocado que pierda bastantes cosas de su memoria. Pero su mundo da un vuelco cuando la llaman de la clínica para avisarle que su padre acaba de recibir varios paquetes que no se atreven a entregarle antes que alguien los revise.

Las cajas contienen una gran colección de canicas, lo que llama poderosamente la atención de Sabrina ya que nunca supo que su padre fuese aficionado a este juego, y al revisar el inventario que él ha hecho de la colección se percata que hay algunas muy valiosas, y lo más extraño es que justo las que faltan son aquellas que están tazadas con un muy alto valor. Después de este descubrimiento Sabrina se propone averiguar la historia de estas canicas, para junto con ello descubrir quien era en realidad su padre, ¿Por qué les oculto a ella y a su madre su afición? y que más de su pasado les puede haber ocultado?. Sabrina se lanza de lleno a investigar, para lo cual deberá seguir los pasos de su padre, y encontrarse con personajes de la vida de Fergus que ni sabía que existían, para ir poco a poco conociendo al hombre que realmente era.

La acción de este libro transcurre en tan solo un día, la narración es en primera persona y quien nos cuenta la historia es Sabrina, pero también tendremos varios capítulos narrados por el propio Fergus, quien nos irá contando su historia desde su niñez, en donde relata su vida familiar junto a su madre y hermanos y su amor por las canicas, avanzaremos junto a él por los hechos más relevantes de su vida, para comprender al hombre en el que se convirtió.

La verdad es que esta es una historia que no oculta grandes secretos, sencilla y cotidiana, que nos habla de la familia, la confianza y las mentiras que pueden llegar a destruir las relaciones. Narrada de forma muy amena como es usual en esta escritora, pero en la que me costó un poco conectar con los personajes y la historia, quizás porque esperaba otra cosa, no consiguió emocionarme como lo ha hecho con otros de sus libros.

De todas maneras es una historia muy bonita, de búsqueda y superación, en la cual pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia en las vidas de las personas, con una prosa amena, diálogos divertidos y un final que cierra muy bien la historia, una novela sencilla para disfrutar entre otras lecturas quizás mas densas.

Muchas gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!

Calificación: 6/10


7 comentarios:

  1. ¡Hola! En esta ocasión lo dejo pasar porque no me llama mucho la atención y tengo demasiados libros pendientes. Aun así gracias por compartir con nosotros la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola linda! de la autora solo he leí Love, Rose ahce muchos años y nunca me dieron ganas de leer otro libro de ella y eso raro porque amé el libro xD pero simplemente me ciclo con la autora cerro. Lástima que no pudieras conectar con los personajes porque eso hace que la historia se vuelva más densa de lo que es.
    Cariños! n.n

    ResponderBorrar
  3. En muy negativo ir con las expectativas altas porque los llevamos una decepción. En esta ocasión voy a dejarla pasar y a centrarme en lecturas que me apetecen más. Besos

    ResponderBorrar
  4. Aunque la historia parece bonita y no pinta mal, creo que esta vez lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!
    Me gustó eso de que sea una novela sencilla y amena para leer luego de unas densas. Yo hago eso, trato de alternar los libros porque si leo demasiada ficción o demasiados thrillers juntos me agoto!
    Este libro me llamaba la atención, pero nunca me terminó de convencer y por lo que leí en tu reseña creo que tenía razónª
    Gracias por la reseña sin spoilers y bastante fácil de leer!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Esta no me la voy a llevar,eso de no conectar con los personajes suele pasar factura durante la lectura.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Este no me convence, no creo que lo disfrutara. Un beso ;)

    ResponderBorrar